ZAPATOS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

ZAPATOS

Eso de “ponerse en los zapatos de otro”, es fundamental para quien sea o quiera ser creativo publicitario…

Hay que aprender a pensar como otros, tratar de sentir lo que otros sienten; ser “otros” sin dejar de ser uno mismo…

Nadie dice que esto sea sencillo y va a significar ponerse en el lugar de otras personas, comprender sus circunstancias y decir las cosas, comunicar, de acuerdo con lo que piensan; expresar las cosas a su modo y manera. Lograr que entiendan y lo que es más importante: que acepten.

Para conseguir eso, hay que conocer a esas personas que forman el llamado “grupo objetivo”. Conocerlas a fondo, saber de sus usos y hábitos…

Repito lo que siempre aconsejé a mis alumnos de técnicas de razonamiento creativo: “Salgan de la burbuja en que viven, no vayan en su auto con las lunas cerradas y la música a todo volumen, conéctense con el mundo exterior, vayan al mercado, tomen ómnibus, microbús, conversen

con la gente en la calle, en la bodega; hagan cola para entrar en un cine, vayan al estadio… En resumen, mézclense, formen parte de, experimenten. Conozcan.

Si no se ponen en los zapatos de otros, no pensarán como ellos, ni pasarán lo que ellos pasan. Traten de “ser ellos”. Repito que no es sencillo. Y si alguien les dijo que hacer publicidad era facilísimo, o no sabía lo que decía, o les estaba mintiendo…

Manolo Echegaray.

Boletín

Suscríbase para estar siempre en contacto con nosotros y recibir las últimas noticias, acerca de nuestra empresa y todas nuestras actividades!