EL COLOR DE LOS SUEÑOS
Hay quienes sueñan en blanco y negro y otros lo hacen en colores o tal vez de ambas formas, pero los creativos publicitarios debemos contar o transmitir los nuestros en esos maravillosos colores que atraen y encanten…
Nuestros sueños se convierten en comerciales de medios que transmiten imágenes visuales y aún en aquellos en que transmiten únicamente el sonido, las palabras, la música y todo lo audible deberá crear imágenes en la mente de quien escucha…
En los medios impresos tendremos el color en las ilustraciones y fotografías y también -y esto es importante- en las palabras. Nuestra función es que, con el público, soñemos juntos y disfrutemos…
Es que comerciales y avisos publicitarios deben ser sueños que arropen realidades, consejos, sugerencias. Sueños que guarden emociones y sentimientos, que hagan de cada mensaje un masaje al corazón, porque la “realidad” desnuda: (“cuesta solamente tanto”, “oferta imperdible”, “descuentos únicos” por ejemplo,
motiva muy poco. Llama a la billetera y no al corazón y lo siento mucho, pero la billetera está en el bolsillo de atrás del pantalón en el caso de los caballeros y las damas la llevan en la cartera. El corazón está en el pecho y habla (late) permanente y compasadamente.
Soy un convencido -y lo he comprobado durante toda mi vida de creativo publicitario- que la publicidad apela casi siempre al corazón y muy raras veces a la billetera……
Manolo Echegaray.