LOS CABALLOS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

LOS CABALLOS

“Los caballos eran fuertes, los caballos eran ágiles, sus pescuezos eran finos y sus ancas relucientes y sus cascos musicales.” (“Los caballos de los conquistadores” fragmento, J.S. Chocano).

El poema de José Santos Chocano describe, diría que fotografía, en pocas líneas, muy bien, desde el principio a esos animales que eran totalmente extraños para los habitantes de estas tierras que más tarde, serían llamadas Perú…

Uno puede “ver”, gracias a la descripción sucinta, pero precisa del poeta…

Bueno, guardando la distancia y el respeto debidos al famoso vate, uso sus palabras para ponerlas como ejemplo simple de lo que un redactor publicitario debería hacer…

Usar las palabras para “activar” los sentidos y conseguir de quienes lo leen, sensaciones (las que los sentidos captan y el cerebro recibe, procesándolas, para qu sin ver imágenes ni oler, ni tocar, todo esta se “materialice” en una realidad que nuestra computadora maravillosa, llamada cerebro, produce.

Es que un redactor publicitario debe conocer las palabras, su utilización y valores para “provocar” imágenes y que estas digan exactamente lo que se quiere transmitir…

Manolo Echegaray.

Boletín

Suscríbase para estar siempre en contacto con nosotros y recibir las últimas noticias, acerca de nuestra empresa y todas nuestras actividades!