FULESTRINQUE
Esta palabra me vino de pronto a la cabeza y busqué su significado en la Web; mi búsqueda (que fue variada) resultó infructuosa y sin embargo alguna vez he oído esa palabra y seguramente la he usado.
Haciendo memoria, de pronto proviene de “fulero” que significa chapucero, o de mala calidad y es una manera infantil, casi cariñosa, diminutiva y deformante de referirse a que algo es así.
No lo sé a ciencia cierta en realidad, pero no soy inventor de palabras, por lo menos que yo recuerde. Es verdad que cuando trabajaba como redactor en publicidad algunas veces tuve que componerlas, pero era eso: adaptaciones, derivados o similares; palabras que “sonaran a”.
Sin embargo, la palabreja me ha perseguido toda esta mañana desde que desperté y no me resisto a compartirla aquí. Sé que esto no tiene mayor 2017importancia, pero la vida sería absolutamente
invivible si todo fuera trascendente en ella.
Lo anterior es un post que escribí y publiqué en mi blog “manologo”, allá por agosto del 2017 y la palabrita volvió a dar vueltas dentro de mi cabeza… Fui al buscador, la escribí y apareció mi artículo… ¡Magia y señal de “algo”…! Y ese “algo” es que hoy tenía que escribir para el blog de MAYO y como es un asunto de “algos” y “blogs”, decidí “reeditar” mi antiguo post
bloguero y convertirlo en tema…
El asunto es que como dije ya, no soy un inventor de palabras, aunque lo he hecho algunas veces como redactor publicitario -profesionalmente, digamos- y desde hace un tiempo me divierto componiéndolas, haciendo que las letras bailen y tratando de darles significado a esas combinaciones casi alquímicas, cuyo sonido es atractivo al igual que su escritura.
Este “juntaletras”, las junta y consigue cosas que, aunque no tengan importancia, me divierten… Siempre “jugué” con las palabras y lo hice “en primera división”, profesionalmente; ahora sigo jugando, pero solamente porque me gusta y si a alguien le gusta lo que a mí, me siento muy contento y como un niñito al que le regalan caramelos…
Manolo Echegaray.