FACILONGO

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

FACILONGO

Eso es facilongo”, es lo que muchas veces se piensa sobre algo que hay que hacer, confiándose en apariencias o en la capacidad de uno para resolver algo rápidamente y de modo fácil…

Si bien “errare humanum est”, este es un error que puede costarnos muy caro. El tipo de error que no deberías cometer, porque una cosa es saberse capaz y otra diferente, creerse capaz. A “don Creía” dicen, lo mataron de un bacinicazo.

Todo tiene su grado de dificultad y antes de creerse “superior” y capaz de resolver el asunto “en dos papazos”, hay que fijarse bien de qué se trata. Lo aparentemente simple puede ser complicado y lo “facilongo” más bien difícil…

Hay que abordar todo trabajo con la atención fija en las dificultades que van apareciendo, e irlas solucionando sin dejar nada “para después”, porque hay que tener en cuenta que “mañana…¡ es tarde!”.

Lo digo, porque estoy seguro que no le damos importancia al “textito ese” y resulta que es el que más problemas tre. Recordemos siempre que podemos y debemos usar pocas palabras, decidoras y valiosas en un texto corto. El trabajo de “poda y modelado” de un texto, no es broma y no puede tomarse como chiste.

Lo “facilongo” o es un espejismo, o es una mentira que nos contamos a nosotros mismos porque nos creemos o nos han hecho creer que somos “el no va más”

Manolo Echegaray.

Boletín

Suscríbase para estar siempre en contacto con nosotros y recibir las últimas noticias, acerca de nuestra empresa y todas nuestras actividades!