CADA DÍA ALGO NUEVO
¿Cada día…? ¡A cada rato!
La vida profesional del creativo publicitario va a toda velocidad, porque en publicidad “todo es para ayer” y las ideas deben fluir constantemente, cambiando de tema, modificando, reescribiendo o volviendo a diseñar…
La novedad, lo nuevo es aquello que hace que el mensaje sea no solamente entretenido sino atractivo y esto hace que el público que está expuesto a él, lo reciba,lo perciba, la entienda y así pueda seguir el consejo que se le está ofreciendo…
El secreto está en la novedad, en eso nuevo que tiene que ser el atractor principal. Hacer algo nuevo, diferente muchas veces (siempre, en realidad) no es fácil y se requiere de mucha información, constancia y paciencia para lograrla, además de creatividad… ¡mucha creatividad! Muchas veces, mucha creatividad, muchas veces al día, muchas a la semana, al mes, al año… ¡Mucho!
Al creativo publicitario se le pide mucho y entregarlo bien y a tiempo tiene que ser su respuesta. No es tarea fácil, pero sí que es muy entretenida, ¡divertidísima en realidad!
Manolo Echegaray.