GOLIATH ERA MÁS GRANDE, PERO DAVID APUNTABA MEJOR

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

GOLIATH ERA MÁS GRANDE,
PERO DAVID APUNTABA MEJOR

Todos conocen la historia y este era el título de un aviso que propuse, hace muchísimos años, para un banco pequeño, que tenía que competir en un mercado que estaba dominado por un banco muy grande; el aviso nunca vio la luz porque el dueño del banco se negó en redondo a admitir que fuera una pequeña institución bancaria. Digamos que su “orgullo empresarial” le impedía reconocer la realidad, aunque se estuviera sugiriendo en el titular y explicando en el texto las ventajas que ofrecía frente a los “grandes”…

´provecho esta anécdota personal, para aplicar el título a la actividad publicitaria…

No necesariamente lo más grande es lo mejor y podemos verlo actualmente, por ejemplo, en los medios y es que las grandes estaciones de televisión o los diarios que fueron fuente de información para infinidad de personas, están “perdiendo la pelea” ante competidores que usan internet como plataforma, cuyo costo es diminuto en comparación y su efectividad gigantesca. Una especie de David, con muchos “Davides” dentro, que está(n) ganando día a día la

“batalla” a los muchos Goliath tradicionales, que optan por internet, pero manteniendo algunas viejas prácticas que no les son muy favorables (p. ej. la suscripción). El tema es complejo, pero es muy claro que la eficiencia (la “puntería”) es muchísimo mejor que el tamaño.

Se dice que “pequeño es hermoso” y aquí agregaría yo: y eficiente. O sea, mejor. Atentos publicistas con los comerciales “superproducidos”, los “doblepáginas” y todo lo que por ser más grande pareciera ser “mejor”

Finalmente, la creatividad no está en el tamaño, sino en el contenido.

Manolo Echegaray.

Boletín

Suscríbase para estar siempre en contacto con nosotros y recibir las últimas noticias, acerca de nuestra empresa y todas nuestras actividades!