ESTRATEGIA Y TRANSFORMACION DIGITAL

Si algo nos enseñó la pandemia, al igual que el curso de la historia misma, es que la adaptación y la transformación son claves para la sobrevivencia de un negocio, en esta era la digitalización no es una opción, es una verdad.

Antes de una estrategia

Nos tocó vivir una nueva normalidad que tiene más de normal que nueva para los que vivimos en el mundo digital desde hace un tiempo, por eso acompañamos a nuestros socios en el camino de la transformación de sus procesos a un nuevo ritmo global y digital.

Cada estrategia que desarrollamos en MAYO es única y está desarrollada pensando en los objetivos y desafíos comerciales de cada uno de nuestros clientes.

Con nosotros nunca tendrás una estrategia extensa e innecesaria, pues antes de hacerla ahondaremos en el porqué de cada indicador u objetivo deseado y en base a eso armaremos la mejor ruta viable.

Tipos de estrategia

Habiendo entendido los objetivos podemos desarrollar diferentes tipos de estrategia que vayan más acorde a la situación del negocio:

Estrategia de marca:

Una marca sin propósito es una marca sin alma, en un momento en el que los usuarios están dispuestos a probar nuevas marcas, tener una personalidad definida es clave para conectar con ellos.

Con este tipo de estrategia exploraremos el propósito y el valor diferencial de tu marca frente a la competencia en el mercado. Ayudándote a trabajar, redifinir y/o entender al user persona y cómo se relaciona con tu brand persona.

Estrategia digital:

La tangibilización de tu estrategia de marca en tus activos digitales es el mayor acto de congruencia hoy en día, y es justamente ahí donde nos enfocaremos para que los activos digitales tengan roles definidos, asi como territorios claros donde se puedan desarrollar pilares que logren transmitir el mensaje a la audiencia de forma correcta.

Estrategia de contenido:

Vivimos en una era donde nuestros usuarios estan hiper conectados y se ven bombardeados de mensajes por diferentes canales, por eso es tan importante que el contenido sea simple y eficiente.

Con esta estrategia proporcionaremos orientación sobre la creación de contenido, la definición del flujo de trabajo, creando un marco para la creación y el mantenimiento de contenidos.