Los reconocidos premios Effie regresan a la presencialidad para celebrar la creatividad, compromiso y efectividad publicitaria y de marketing.
Los tiempos han cambiado y los Effie® Awards lo saben. Es por ello que este año decidieron apostar por reconocer el trabajo de agencias de publicidad y marcas que apuestan por un discurso sostenible, de inclusión y tolerancia que tenga como objetivo común, tal como señala Flavia Maggi, directora ejecutiva de Effie Perú: “despejar los obstáculos que nos impiden avanzar como país”.
Esta visión ha dejado de ser ya una utopía para convertirse en una realidad donde las empresas abrazan iniciativas que buscan el bien social, el cuidado del ambiente, la equidad, la diversidad e inclusión, y la prevención en salud.
El jurado no la tuvo fácil. Un récord de 316 inscritos transformó la edición número 28 de los Effie® Awards en una verdadera maratón creativa.
En la premiación realizada el pasado martes 6 de junio, Cementos Pacasmayo fue el ganador del premio Gran Effie por su campaña “Del hombro pal trompo”, de Mayo Publicidad, que, apostando por la sostenibilidad ambiental, presenta sus bolsas ecológicas que se agregan a la mezcla logrando así cero desperdicios.